Cinco trabajadores originarios de Palaú, viajaron al sur del país con la promesa de un excelente sueldo, que les permitiría sacar adelante a su familia, sin embargo, antes de que concluyera la primera semana, se dieron cuenta de que era un engaño y al reclamarle a su patrón, este los dejó abandonados a su suerte.
El viernes de la semana pasada, Juan de Dios Arguijo Nájera, Isaías Francisco Alcalá Martínez, Jorge Torres Rivera, Alfonso Valdez Mercado y Cristopher Moreno, todos ellos originarios del Mineral de Palaú, iniciaron un viaje de más de dos mil 300 kilómetros con destino Mérida, Yucatán, ciudad en donde les ofrecieron una gran oportunidad laboral.
Iban a construir 400 casas de Infonavit, les ofrecieron un sueldo de 5 mil pesos por semana y otras grandes prestaciones, informaron ayer sus esposas, en una rueda de prensa, en la que narraron la triste historia.
Las esposas de los afectados: Gisela Nájera Lozano, Carmen Rivera, San Juanita Torres, Sandy Liñán, Cristina Nava Rivera y Silvia Martínez, señalaron que a los dos días de trabajar para la constructora, se percataron que solo les iban a apagar mil 800 pesos de los 5 mil ofrecidos, además de que ese dinero, tenían que pagar viáticos y hospedaje, situación que no les convenía.
Al percatarse de que se trataba de un engaño por parte de la constructora y del ingeniero que los contrató, ellos les informaron que dejarían de trabajar, por lo que por la noche, ya no les permitieron ingresar al hospedaje, por lo que se quedaron en las calles de Mérida, sin dinero, para comer y menos aún para poder regresarse a Coahuila.
Ante esta situación, sus esposas y familiares, les mandaron dinero y acudieron con la alcaldesa Diana Haro Martínez para pedir el apoyo económico para ellos puedan regresar a casa.