
La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe reconoció la estabilidad laboral y la mejora en los índices de seguridad que han permitido la consolidación de un mayor desarrollo económico en el Sureste de Coahuila.
Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de dicha agrupación, se refirió al tercer año de gestión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y destacó la capacidad y voluntad de diálogo con la iniciativa privada.
“Vivimos en un estado donde no tenemos conflictos laborales, magisteriales; donde los empresarios tienen un diálogo constante y abierto con el gobernador, con un trabajo de la mano con alcaldes y personajes de otros partidos. Pareciera fácil, pero requiere de una gran labor política y es una de las cualidades más valiosas del gobernador.
La administración estatal dio respuesta oportuna y efectiva ante la crisis por la pandemia no solo en la atención a los miles de víctimas y el cuidado a la población, sino con las medidas que buscan la protección de las fuentes de empleo y la estabilidad económica.
“Se ha llevado a proyectar estabilidad junto con el tema de la seguridad lo que es otro de los estandartes del gobierno, y eso en consecuencia atrae inversiones.
Vemos como las empresas insignia del Sureste no han dejado de invertir, a pesar de ser tiempos difíciles, General Motors, Chrysler, Yang Fen, Sanhua, Lennox, Nortek, tal vez más despacio por el entorno, pero siguen viniendo y es por lo que se está proyectando de certidumbre y seguridad en Coahuila”.