Por Wendy Riojas
A 10 días del inicio del ciclo escolar 2023-2024 ciudadanos saturan financieras y casas de empeño de la Zona Centro de la Ciudad con la finalidad de obtener recursos para la compra de uniformes y útiles escolares.
El día de ayer la fila del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ubicado en la calle Venustiano Carranza de la Zona Centro de la Ciudad llegaba hasta el exterior.
Adrián Herrera Zazueta, Director Estatal de Fonacot, mencionó que en la última semana la demanda de solicitud de crédito aumentó un 15 y 20 por ciento por el próximo inicio del ciclo escolar.
Incluso que atendía 100 citas diarias como ocurre cada año en los meses de agosto y septiembre por el inicio de clases, donde los padres de familia enfrentan el pago de inscripciones, zapatos, uniformes y útiles escolares.
El mismo panorama se observa en las diferentes casas de empeño de la Ciudad donde los padres de familia refieren que llevan algunas pertenencias para sacar para la compra de útiles escolares y uniformes.
Incluso el personal mencionó: “Casi siempre aumenta en estas fechas, traen celulares, joyería, herramientas, televisiones, de todo un poco, para hacerle frente a los gastos, algunos se llevan poco, pero regresan después por las cosas”.
Se espera que este fin de semana incremente la afluencia en papelerías, zapaterías y tiendas de uniforme a pocos días del inicio del ciclo escolar, se espera la mayor afluencia el 19 y 20 y 26 y 27 de agosto en los comercios.