
La empresa Whirlpool invertirá 13 millones de dólares para la expansión de sus líneas de producción de refrigeradores en Ramos Arizpe.
Dedicada a la fabricación de frigoríficos tipo “Side by side”, es decir, de dos puertas, la compañía trabajará en la adecuación de sus instalaciones a fin de atender el incremento en la demanda de servicio.
Lo anterior fue confirmado por Silvia Vázquez Saucedo, directora de Fomento Económico en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, quien destacó que dicha expansión significará la generación de 60 nuevos empleos directos.
“Continúan con la fabricación de electrodomésticos y nos solicitaron los incentivos por ampliación de sus líneas de producción, los cuales tienen previstos para el 2021”, indicó la funcionaria.
Dado el proyecto de crecimiento, la compañía obtendrá un 10 por ciento en el pago del impuesto predial del año entrante.
En una superficie de un millón de pies cuadrados del Parque Industrial Santa María, la compañía produce – desde 2005- alrededor de 900 mil unidades anuales en dos líneas, en un 98 por ciento para el mercado de exportación de Estados Unidos y Canadá.
Whirlpool Ramos Arizpe forma parte de las 5 plantas ubicadas en México y 14 de Norteamérica en las que laboran 3 mil empleados.
El anuncio dado a conocer por la administración municipal ramosarizpense confirma el aumento en la demanda de su producción, lo que implicará la ampliación de sus instalaciones, equipamiento, y personal.