Oscar Ballesteros
Los artículos sagrados correspondientes a la eucaristía sustraídos del templo Santuario de Guadalupe fueron encontrados en el exterior de la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón de en la colonia Aviación de Ciudad Frontera; desde el 29 de junio fue que se cometió el sacrilegio en la parroquia de Monclova donde robaron el copón y hostias consagradas.
El reporte de este hallazgo se dio durante la tarde-noche del jueves e inmediatamente se informó a las autoridades eclesiásticas ya que, podrían tratarse de los artículos robados con anterioridad en otros templos, como fue el caso de Santuario de Guadalupe y posteriormente una capilla correspondiente al Verbo Encarnado de Frontera.
Una vez enterados los párrocos de las iglesias donde se realizó el sacrilegio, fue el encargado del templo monclovense, José López Sandoval quien anunció el regreso de los artículos al Santuario de Guadalupe.
“La(s) persona(s) que cometieron tan gran sacrilegio de llevarse las formas consagradas y junto con ellas algunos otros objetos sagrados los han dejado en las afueras de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón que se ubica en la colonia la Aviación en la cd de Frontera… seguimos pidiendo que Dios perdone a la(s) persona(s) que cometieron tan gran delito” declaró.
A quienes realizaron estos actos, informó el vocero de la Diócesis de Saltillo en la Región Siderúrgica, Jorge Salvador Guzmán correspondió la sentencia máxima de la iglesia que es la ex comunión y ahora se analizará para los arrepentidos que regresaron las piezas consagradas el levantamiento de la pena.
“En ambos casos hubo una sentencia a quienes lo hicieron, la pena más grave de la iglesia que es la ex comunión y desde luego un acto de reparación, de confirmarse de que se regresó una de estas cosas y si es el caso de la eucaristía habrá un levantamiento de la pena a quien lo hizo porque ha reparado el daño” señaló Salvador Guzmán.