
Múzquiz, Coah. – Con la finalidad de proteger a los menores de edad a la exposición de contagios de coronavirus y haciendo cumplir la ley que en Coahuila prohíbe el trabajo y la explotación infantil, Seguridad Pública, realiza una seria de acciones para retirar de las calles a los niños que durante todo el día, andan limpiando vidrios de los carros en el exterior de centros comerciales o cruceros.
El Director de Seguridad Publica, Carlos Ortiz Salazar, dijo sobre estas acciones que la finalidad es que los menores no estén expuestos a los contagios de COVID-19 o a los peligros de la calle en estos tiempos.
Señaló que los padres deben de entender que no esta permitido que los menores trabajen, y que estos deben de estar cumpliendo con su confinamiento domiciliario como lo marcan las autoridades de Salud.
Señala que en una primera acción se retira a los menores que son detectados en centros comerciales, tiendas de conveniencia, y en las calles limpiando parabrisas, haciendo una recomendación a los padres de familia para que no permitan que sus niños se vuelvan a salir.
Señala que en una segunda acción se dará parte a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en la Región PRONNIF, para que sea esta autoridad la que realice las diligencias y visite los domicilios de estos niños para que ver que estén cumpliendo con reportarse a sus clases diariamente y que actúe en consecuencia por permitir que los niños se estén todo el día expuestos a los contagios de coronavirus.