Los creadores de contenido cada vez se están profesionalizando más y dentro de este camino, la compañía de Zuckerberg está creando nuevas formas de retribuirlos
Expansión. Los estigmas alrededor de los creadores de contenido se van derribando cada vez más y las empresas de tecnología son conscientes de ello. Por eso generan nuevas estrategias para que esta economía siga creciendo y tenga nuevas oportunidades de profesionalización.
En México, de acuerdo con una encuesta de la firma Morning Consult, el 86% de las personas entre 13 y 38 años desean ser creadores de contenido de tiempo completo, además de ganar dinero por medio de esta actividad.
Ante esta situación, Meta anunció nuevas herramientas para los creadores, como las suscripciones de Instagram, que ofrecen a ciertos creadores una forma de obtener ingresos mensuales recurrentes basados en el apoyo de sus seguidores.
En esta opción, los creadores pueden establecer el precio mensual que prefieran, incluir el botón “Suscribirse” en su perfil y ofrecer contenido exclusivo como publicaciones, Historias, Reels, Lives, entre otros.
Además de esta opción, la empresa cuenta con el programa Meta for Creators , el cual permite ganar dinero a partir de una fanpage que tenga a partir de 10,000 seguidores, 30,000 reproducciones en videos de al menos tres minutos, además de cumplir con las normas comunitarias.
En ese caso, las ganancias que se pueden obtener van desde los dos centavos hasta los tres dólares por cada 1,000 reproducciones de un video, pero también es posible diversificar las ganancias por medio del marketplace y mercancía del creador o la comercialización de eventos en páginas personales.
Asimismo, la empresa cuenta con Meta Verified, un servicio de suscripción orientado a ayudar a que creadores emergentes establezcan más rápidamente su presencia digital. El pago mensual es de 230 pesos y quien contrate este servicio puede acceder a la palomita azul de las redes sociales, además de acceso prioritario a canales de ayuda para el manejo de su cuenta, tanto en inglés como en español.
Este modelo ya está disponible en México tanto en iOS como en Android y con él, los usuarios también reciben una serie de características extra para evitar la suplantación de identidad y obtener ayuda prioritaria en el manejo de sus cuentas.
Por otra parte, existen más funciones enfocadas en los usuarios que ya cuentan con una comunidad definida, como los canales de Instagram, que permite a los creadores tener una línea directa para interactuar con sus seguidores y crear comunidad a gran escala. Asimismo, Meta espera que Threads, su nueva app, se convierta en una plataforma para conectar creadores con comunidades en tiempo real.