SALTILLO, COAHUILA.- Dentro de las actividades por la celebración del Día del Bombero, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo realizó este sábado su rally enfocado a enfrentar emergencias y proteger a la ciudadanía.
Alberto Neira Vielma, director de esta dependencia, afirmó que por impulso e instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller se llevó a cabo esta competencia en su edición 2023 entre Bomberos de las cinco estaciones de la ciudad.
“Esta actividad se realiza para generar convivencia entre los bomberos y sus familias, la unificación entre elementos, reconocer su trabajo y esfuerzo que realizan en todo momento, pero, sobre todo para mantener su profesionalismo y estar alertas al momento de enfrentar alguna emergencia y proteger a la población”, aseguró.
Fue en las instalaciones de la Escuela de Bomberos, ubicada en la salida a Torreón, que a partir de las 9:00 de la mañana de este sábado se dio la participación de más de 70 bomberas y bomberos de Saltillo, divididos en seis categorías, quienes recorrieron distintos circuitos y ejercicios propios de las actividades de un apagafuegos.
Entre las pruebas realizadas se contó con la colocación de equipo de protección personal, destrezas ante obstáculos y tendido de líneas y mangueras, así como cargado de líneas y mangueras, además de disparo con chorros de agua a objetivos determinados.
El titular de Protección Civil y Bomberos municipal informó que se premió a los tres primeros lugares de cada categoría, además de hacer entrega de medallas y playeras conmemorativas.
“Esto es solamente una muestra del profesionalismo con el que cuentan nuestros elementos en la ciudad y quienes con el apoyo del alcalde Chema Fraustro son ya uno de los mejores Cuerpos de Bomberos existentes en el país”, aseguró Neira Vielma.