SABINAS, COAHUILA.- Juan Gerardo Hernández Briones, párroco de la iglesia de Guadalupe de esta ciudad fue intervenido el sábado en Chihuahua, al donar uno de sus riñones, en gran muestra de amor al prójimo.
«Yo estando casi 2 años en lista de espera, varias veces me llamaron, pero no se me hizo, pero un amigo con corazón de HÉROE, me dijo YO TE SALVO, y me lo ofreció con un gusto y amor al prójimo tremendo, que es de llorar de emoción» expreso Cecilia Morales, la persona que recibiría el riñón tras su padecimiento renal.
En su red social el padre expresó que “Con la bendición del Obispo, con la bendición de mi familia y amigos, nos encomendamos a sus oraciones”, antes de partir hasta aquel estado donde sería intervenido.
Por su parte la beneficiaria de esta acción de amor Cecilia Morales, desde el hospital Christus Muguerza señalo que a las 08:00 horas del sábado iniciaría la intervención quirúrgica, primeramente, con el padre Gerardo como donador en vivo y luego con ella como receptor.
«Me va a librar de tantos padecimientos que a veces suceden en las hemodiálisis, me salvará de más caídas internada en el hospital, y me hará libre, de poder viajar para ver a mis hijos porque en hemodiálisis hay que estar conectada 3 veces a la semana por 3 horas», explicó en su red social.
La comunidad católica se unió en oración el sábado para que todo saliera como se tenía planeado sin embargo no se dio a conocer el estado de salud de ambos.