
Sabinas, Coah. – En las últimas semanas las ambulancias de Cruz Roja, delegación Sabinas, ha tenido un incremento en el número de traslados de pacientes Covid-19, algunos de ellos han sido llevados a la capital del estado o a nosocomios del vecino estado de Nuevo León.
Nicolás Puente, comandante de Cruz Roja, delegación Sabinas, explicó que solamente la semana pasada, trasladaron a cinco personas a otros municipios de Coahuila y a la ciudad de Monterrey Nuevo León.
En algunos otros casos, se dio las recomendaciones en su domicilio debido a que no habían avisado al hospital a donde serían trasladados es por eso que ahí se quedaron los pacientes en sus casas.
Indicó que ellos están dando más atención de las salidas foráneas, con pacientes Covid-19, mismos que van estables, pero debido a que cuentan con seguro de gastos médicos, se les traslada a la ciudad de Monterrey a hospitales particulares.
“La semana pasada se trasladó a una persona al hospital de Monterrey Nuevo León, al Metropolitano, son personas mayores de los 55 años, cabe mencionar que muchos de ellos tienen algunos problemas crónicos degenerativos es por eso que tienen complicaciones, algunos desafortunadamente han fallecido” dijo el entrevistado.
Indicó que los traslados ordinarios son casi en su mayoría al Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita, al Centro de Salud han llevado dos o tres personas, pero ya después de ahí se tienen que llevar a la ciudad de Piedras Negras, ahorita no han tenido acercamiento con el Centro de salud para ver si están recibiendo este tipo de pacientes.
Señaló que ellos ya cuentan con otra ambulancia para traslados a pacientes con coronavirus, no es precisamente para alertar a los ciudadanos, pero se les han llegado a juntar dos servicios de este tipo al mismo tiempo.
Por último, pidió a los ciudadanos a que al momento de pedir un servicio den a conocer los detalles de los síntomas o si son positivos a este virus ya que con esta información ellos acuden en la ambulancia adecuada y ellos con aplican los protocolos establecidos.