Fabiola Sánchez
Ante la alta concentración de contaminantes en el aire, además de los efectos producidos por el calentamiento global, causante de las temperaturas altas consideradas como históricas, el departamento de Forestación, se dio a la tarea desde hace algunas semanas, de promover la forestación en las colonias de la ciudad, haciendo entrega de árboles.
Obet Villarreal, director de Forestación habló sobre la importancia de que todos los ciudadanos busquen la forma de sembrar un árbol en sus plazas, áreas verdes y en los patios de sus hogares, porque esto ayudará a mejorar la calidad del aire, ya que actúan como filtros naturales.
Señaló que los árboles tardan algún tiempo para alcanzar su altura máxima, y por esa razón lo mejor es comenzar a sembrarlos desde ahora, porque es urgente tomar medidas y acciones que ayuden a reducir el calentamiento global, que pega con mayor fuerza en las áreas urbanas.
Es por eso, comentó Obet Villarreal, que se han entregado árboles en distintas colonias como Las Misiones y Campanario, además de otros sectores, donde los mismos vecinos solicitan la donación de árboles.
Agregó que se siguen visitando otras colonias para hacer la entrega de árboles, a los ciudadanos, lo que también se hace a través de la Brigada de Acción en tu Colonia; el funcionario aprovechó para reiterar el exhorto a los ciudadanos, para que siembren un árbol, al que dijo deberán cuidarlo para que logre su desarrollo, porque esto ayudará a que dejemos un mejor planeta a las futuras generaciones.