Sabinas, Coah. – Debido a la pandemia por el Covid-19, la Iglesia Católica de Sabinas, en conferencia de prensa, dio a conocer como vivirán en este 2020 el fervor Guadalupano, que en este año será completamente diferente.
Los representantes de la Iglesia, Padres Jesús Feliciano Flores Zamora, Juan Gerardo Hernández Briones, Rafael Castillo Guillén, Teodoro Duran y Martin Bustillos, que la pandemia ha cambiado la vida y la manera de hacer las cosas por lo que buscan que las fiestas se lleven a cabo pero siempre cuidando la salud.
Juan Gerardo Garza Briones, Padre de la Iglesia de Guadalupe de Sabinas, dio a conocer que no quieren más contagios, quieren el cuidado de la salud de todos, por eso invitó a la gente a tener conciencia, “no habrá peregrinaciones, ni danzas”, esto quedando muy claro durante el novenario ni las fiestas patronales.
Indicó que esto es en todas las parroquias, van a tener el novenario del 3 al 11 y la fiesta el día 12, pero no van a tener peregrinación, ni festival artístico, “no haremos nada que convoque, salvo el cuidado que se tiene en cada templo”.
La parroquia de Guadalupe de Nueva Rosita, estará recibiendo a 110 personas y se hace un protocolo de entrada, en Agujita 65 personas, en la parroquia de Guadalupe se tiene un cupo de 65 personas.
“Quienes no alcancen a entrar les invitó a admirar esta misa a través de la red social de Facebook”.
Recordó que se pide que los niños y mayores de 60 años se abstengan a entrar, no se les prohíbe la entrada, pero quieren que sean cuidadosos de su salud, asimismo, “quienes tenga síntomas que se abstenga de asistir ya que es parte de la responsabilidad de que se tiene”.