RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla, manifestó que derivado de los diversos hechos violentos que se registran en otros estados del país, cada día más empresas han optado por instalarse en Coahuila, principalmente en el municipio de Ramos Arizpe.
Morales Padilla destacó, que lo anterior es gracias a la estrategia de seguridad que mantiene el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Creo que contrasta lo que sucede en el país, a lo que pasa en Coahuila. Nuestra realidad es muy distinta a la de otros estados y esa realidad que tenemos en materia de seguridad gracias a nuestro gobernador nos ha permitido aumentar nuestra competitividad y ser uno de los mayores captadores de inversiones”, dejó en claro al alcalde.
El edil, detalló, que a Ramos Arizpe han llegado inversiones que iban para otros estados como Zacatecas, y están llegando al municipio industrial debido a la seguridad que mantiene el gobierno estatal, el cual todos los días se preocupa por mantener dentro de las ciudades, así como en sus carreteras.
“Es lamentable no poder transitar carreteras fuera de Coahuila dadas las implicaciones que se generan debido a la falta de seguridad en otras entidades. Prácticamente nos sentimos en una isla en México en donde aquí hay seguridad, estado de derecho, inversiones e insisto, la inseguridad que vivimos en muchas partes del país es un fallido reflejo del modelo de seguridad federal”, puntualizó.