RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – En los últimos diez días, las instalaciones de la primaria “Lorenzo Martínez Medina” ubicada al poniente de la ciudad en la colonia Parajes Del Valle en Ramos Arizpe, fueron dañadas por los amantes de lo ajeno por cuarta ocasión.
Lo anterior fue informado por Margarita Puente Ruiz, directora del plantel en el turno matutino, quien también detalló, que los daños principalmente fueron al cableado eléctrico y los registros que se ubican al interior de la del plantel, además de la malla ciclónica.
“Seguimos siendo afectados por los vándalos del sector, en esta ocasión dañaron más de 500 metros de cableado, los registros y pudieron abrir la malla ciclónica para poder entrar y salir, estimamos que los daños podrían ascender a los 20 mil pesos”, explicó, Puente Ruiz
La directora, resaltó, que cada ocasión en que han vandalizado la escuela se ha denunciado ante el Ministerio Público y no han tenido buena respuesta.
Destacó, que luego de registrarse el primer acto vandálico el pasado 10 de agosto, personal de la Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU) acudió al plantel para realizar un diagnóstico de daños y reponer el cableado robado, desafortunadamente, los actos continuaron durante los días 15, 16 y el pasado 20 de agosto.