SABINAS, COAHUILA.- El reporte de una fuga de gas en un negocio dedicado a la venta de comida china, movilizó a las corporaciones policiacas sin embargo después de inspeccionar el área las autoridades de Protección Civil, determinaron que los olores provenían de un drenaje colapsado.
El coordinador municipal de Protección Civil Orlando Camacho Mancha, señaló que se recibió el reporte sobre la calle Madero de Sabinas, donde olía mucho a gas butano, sobre todo en un negocio de comida china.
Dijo que se revisó y se encontró que en uno de los registros que están en la parte trasera de dicho negocio, estaba tapado con desechos del mismo restaurante.
«En la parte de arriba del negocio tienen un sanitario que está sin servicio y al momento de inspeccionar el lugar es de donde proviene el olor derivado del drenaje, sube y los gases son más ligeros que el aire y sube, siendo esto lo que generó el olor», dijo.
Mencionó que al revisar las instalaciones del gas se dieron cuenta de que estas están en óptimas condiciones por lo que se concluyó que el registro esta tapado.
A los propietarios del negocio se les hicieron las recomendaciones pertinentes, como darle el mantenimiento correspondiente y se le dio aviso a salubridad para que hagan la revisión correspondiente.