Alexis Massieu
Tras ser apercibidos de que los iban a multar con 12 mil 448 pesos, el Consejo de Administración de AHMSA, ya entregó la información financiera y contable que se le requirió el pasado 16 de agosto, por el conciliador designado dentro del concurso mercantil, que se está llevando a cabo en un juzgado federal de la Ciudad de México.
Mediante un informe rendido por el Conciliador Víctor Manuel Aguilera Gómez, al Juez Segundo de Distrito en materia de concursos mercantiles, Saúl Martínez Lira, se dio a conocer el día de ayer, que ya le fue entregada la información preliminar, sobre cuánto es lo que debe la acerera a sus acreedores, y aclarando que el resto de la información, se la harían llegar de manera inmediata.
Dicha información contable y financiera, toma relevancia, dado que, para el próximo 3 de septiembre, el referido conciliador deberá entregar una lista preliminar sobre los acreedores de Altos Hornos de México, cuántos son, el monto que se les debe, y en qué orden se les va a pagar.
En caso de que no cumplieran con la entrega de la información restante, se les recordó a los integrantes del Consejo de Administración, que seguía subsistente la medida de apremio consistente en una multa por 120 Unidades de medida y actualización, (UMA’s), equivalentes a 12 mil 448 pesos.
Cabe señalar, que al contar con colaboración de los directivos de AHMSA, y con la información necesaria, el proceso legal que prevaleció por sobre el juicio de quiebra, se podrá resolver de manera más rápida.