Después de la pandemia del Covid-19, se ha tenido un crecimiento notable respecto a la generación de empleo y por consiguiente, en la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); particularmente en Piedras Negras ha sido de casi tres mil personas.
Y esto aumenta también el número de derechohabientes y obviamente de sus familiares, que tenemos que atender; pero la demanda todavía está cubierta; indicó Roberto Longinos Reyes Benavides, subdelegado administrativo del IMSS de Piedras Negras.
El funcionario federal señaló que mantener siempre al 100 por ciento la cobertura para los derechohabientes del IMSS es uno de los puntos que siempre les insistido el doctor Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Coahuila.
Reyes Benavides consideró que continuará la tendencia en la generación de nuevos empleos, dado que siguen llegando empresas a la región; principalmente en el sector de transformación.
Además de puntualizar que, a final de cuentas son empleos y, por lo tanto, el IMSS tiene que satisfacer la demanda en cuanto a la atención de los trabajadores, que se convierten en derechohabientes.