NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Dos instituciones educativas fueron afectadas por amantes lo ajeno en este periodo vacacional que está por concluir, lo anterior fue confirmado por el director del Mando Único Francisco Garza Sifuentes.
El entrevistado explico que como cada año es de esperarse es que esas personas que roban intenten robar los planteles educativos, es por eso que se refuerza la vigilancia en estos lugares sobre todo por la noche.
“Ya detectamos las horas en la que las personas intentan ingresar, para hacer daño, saben que las escuelas no tienen nada de valor, estas personas solo entran a hacer daños, porque no se llevan nada”, dijo.
Explicó que hace ya más de 8 días que se dio el primer robo en una escuela que igual solo provocaron daños, ocasionando gastos de reparación de chapas, puertas y demás cosas.
Mencionó que han detenido a ciertas personas cuando les hablan los vecinos, fue precisamente unos menores de edad que fueron sorprendidos en el interior de la escuela y fueron consignados al Ministerio Público porque fueron encontrados en fragancia del delito.
Mencionó que se nota la manera de vandalizar, eso les dice mucho a ellos de que son menores de edad los que cometen esos robos, porque lo hacen de una forma muy peculiar.