SABINAS, COAHUILA.- Crítica es la situación para los lustradores de calzado quienes en estos últimos meses dicen que bajó el trabajo de hasta un 50 por ciento, esperando ya con ansias la llegada de las Fiestas Grandes de la Ciudad que es donde esto mejora.
Jesús Rivera Castañeda, lustrador de calzado, ubicado en la plaza principal de Sabinas, señaló que han tenido días que ni siquiera una sola boleada han realizado, situación que a ellos ya les afecta mucho porque en su mayoría son el sostén de su casa.
«Tenemos que soportar las calcinantes temperaturas, aquí estamos desde muy temprano hasta ya tarde y hemos tenido días muy desolados, la gente ya no acude con nosotros como antes porque la situación económica para ellos está difícil», dijo.
Explicó que de igual forma en estos momentos no han recibido ayuda como antes y esto aún agrava más su situación ya que algunos de sus compañeros también son personas de la tercera edad y algunos ya están enfermos y aun así salen a trabajar para sacar para poder “mal comer”.
Aseguró que ya esperan con ansias los eventos importantes de la ciudad como lo es la Gran Cabalgata de Sabinas y las ferias que para ellos representa un ingreso importante sin embargo en esta ocasión vienen arrastrando los problemas económicos.