SABINAS, COAHUILA.- Este lunes regresaron a clases miles de estudiantes de educación básica, donde por lo menos en el municipio de Sabinas no hubo escuelas vandalizadas, los protocolos muy ligeros, solo algunos planteles solicitaron cubrebocas y otros solo usan gel antibacterial que se colocó a la entrada de los planteles educativos.
Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de los Servicios Educativos para los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, dio a conocer que, con normalidad, el uso del cubrebocas en este regreso a clases es opcional y por lo menos en jardines de niños y primarias debido al ingreso de padres de familia se colocó el gel antibacterial.
Mencionó que al menos en el área que a ella le compete son 3 mil trabajadores de la educación y 13 mil 109 alumnos los que regresaron a clases los cuales estos últimos recibieron muchos de ellos ya recibieron su paquete escolar el primer día y otros que los reciben durante la semana.
Dijo que como es sabido existe una controversia en el tema de los libros de texto gratuito por lo que van a esperar cual es la indicación de las autoridades para ver el seguimiento.
Indicó que la primera semana es el examen de diagnóstico, el contexto del estudio socioeconómico de los niños y al igual se trabajará en cuadernillo que les entregará el Gobierno del Estado.
Señaló que estos cuadernillos muy seguramente estarán llegando para a mediados de septiembre esperando el resolutivo del tribunal.