Alexis Massieu
El día de hoy se llevará a cabo la segunda parte de la audiencia inicial en el segundo caso en contra del psicólogo Suriel Azel “N”, por el delito de abuso sexual, presuntamente cometido en contra de una mujer y de su hija.
Por segunda ocasión, un juez penal decidirá el destino legal de quien trabajaba en el Hospital Rural 51 del Seguro Social en San Buenaventura, aprovechándose supuestamente de su profesión de psicólogo para abusar sexualmente de sus pacientes.
Tras una primera acusación hecha el pasado 16 de junio, tras la cual se le dictó un auto de vinculación a proceso y se le envió al penal de la Capital del Estado, Suriel Azael “N”, se enfrenta nuevos cargos por agresión sexual, los cuales le fueron imputados hace 6 días.
Sin embargo, como el abogado del imputado, solicitó el plazo constitucional de 144 horas, para buscar pruebas que acrediten que es inocente, la decisión de si es vinculado o no por segunda ocasión por el delito de abuso sexual, se tomará el día de hoy.
Cabe señalar, que pase lo que pase, de manera extraoficial salió a relucir que en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, ya se prepara una acusación más en su contra, lo que lo convertiría en un presunto abusador sexual en serie.