El alcalde de Saltillo, acude a la colonia Valencia en donde les anunció la rehabilitación de la arteria vial Géminis, que es una de las principales avenidas del sector
Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Al acudir a la colonia Valencia como parte de su plan de trabajo, el alcalde José María Fraustro Siller dijo que su administración implementa acciones y políticas públicas para impulsar el desarrollo social en todos los sectores de la capital de Coahuila y ejemplo de esto es lo que se hace en ese sector donde anunció la pavimentación de la calle Géminis.
Chema Fraustro señaló que para este propósito del desarrollo social es fundamental el trabajo coordinado entre las distintas áreas de la administración municipal, así como el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
La calle Géminis, dijo, es la vía principal de acceso a la colonia Valencia y sectores aledaños como la colonia Evaristo Pérez Arreola o Nuevo Atardecer. “En mi administración trabajamos para llevar desarrollo social y las mismas oportunidades a nuestra gente en todos los sectores de la ciudad”, apuntó Fraustro Siller.
Uno de los sectores que se ha favorecido con esas estrategias de desarrollo social es la colonia Valencia, al norponiente de Saltillo, así como sectores aledaños en donde habitan miles de familias. Durante esta semana, en apoyo a la estrategia Mejora, de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado, que preside Javier Díaz González, se llevó una brigada de servicios para beneficio de vecinos de ese sector.
El Alcalde dijo que, además, de manera permanente se tienen programas sociales, acciones y obra pública, como el puente peatonal que recientemente se inauguró para unir las colonias Valencia y Nuevo Atardecer.
Asimismo, el año pasado el alcalde Chema Fraustro y el gobernador Riquelme inauguraron el centro Comunitario de Valle de las Torres, cercano a ese sector, en donde se brindan actividades recreativas, campañas de salud, así como cursos y talleres para el desarrollo social. Fraustro Siller afirmó que con estas acciones se mejora la calidad de vida de las familias y se hace de Saltillo una mejor ciudad para vivir.