CIUDAD DE MÉXICO. – En un evento organizado por alcaldes de la Ciudad de México y el PAN local, Xóchitl Gálvez festejó la encuesta del Frente Amplio por México que la pone con ventaja de 15 puntos y dijo que está a un paso de la candidatura presidencial.
«Gané la encuesta por 15 puntos y nos ponen a un paso de la candidatura allá donde no puedo decir», dijo la senadora del PAN ante el respaldo con la consigna de: «¡Presidenta, presidenta, presidenta!».
«Tengo 50% de la candidatura que es lo que vale la encuesta. Todavía está el proceso del próximo domingo y quien tiene la última palabra es el comité», apuntó.
En el prefestejo de cara a su virtual nombramiento como candidata, también corrigió a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien aseguró que Beatriz Paredes ya había declinado sus aspiraciones.
En la Expo Santa Fe, la también organizadora del prefestejo, reconoció a Paredes Rangel y anuncio que «acababa de declinar».
Gálvez Ruiz enmendó la plana y aclaró que sólo la dirigencia nacional del PRI le dio su apoyo, por lo que reiteró su apreció por Paredes Rangel y confío en que llegara al final del proceso.
Consideró que Paredes tomará su decisión sin ninguna presión y que está lista para la elección interna del próximo domingo que definirá a la abanderada presidencial del frente.
Arropada por alcaldes, diputados y senadores, así como por simpatizantes, reiteró que de ganar la Presidencia no eliminará los programas sociales, pero criticó a los que se buscan acreditar con los mismos.
«Tengo los ovarios para enfrentar a los delincuentes, tengo la mano firme», dijo ante los gritos de: ¡Presidenta, presidenta, presidenta!
Por Staff
El Universal