Inician trabajos de remozamiento en la carretera 57, en el tramo Hermanas-Monclova
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“Muerto el niño, a tapar el pozo”, dicho que parecen aplicar las autoridades federales en la carretera 57, tramo Monclova-Hermanas, donde a consecuencia de un mega bache se han registrado accidentes automovilísticos con desenlaces fatales.
Esta semana iniciaron los trabajos de remozamiento en la carretera federal 57, a la altura de Hermanas, donde automovilistas han reportado la aparición de cráteres o ‘mega baches’ que provocaban la avería de vehículos.
Incluso referían que el mega bache estaba cerca de una curva y que más de una persona había perdido la vida en este lugar, ya que, se averiaban o descontrolaban los vehículos como sucedió hace días.
A principios del mes de agosto la ciudadana Alejandra Ruiz, narró que fue testigo de un accidente vehicular en la carretera 57, tramo Hermanas-Monclova donde lamentablemente perdieron la vida madre e hija.
En la entrevista declaró: “El carro accidentado nos había rebasado, iba como a 110 o 120 km/h, el accidente fue por el bache, no hay otra explicación. Nosotros caímos después a una velocidad de 40 km/h”.
Incluso destacó la importancia de brindarle mantenimiento a las carreteras federales toda vez que estaba en riesgo la seguridad de los automovilistas, especialmente de los que circulan por la tarde noche.
Y declaró: “La carretera está terrible, de Sabinas a Monclova y ¿quién se hace responsable de los accidentes? La carretera 57 es federal y la federación recortó el presupuesto para los estados, ahora es la barra que usan”.
Sin embargo ayer, a un mes del accidente y varías muertes lamentables, decidieron tapar el mega bache o cráter que provocó el descontrol de cuantiosos vehículos que se dirigían a Monclova o Sabinas.
Ayer al preguntarle al personal de Guardia Nacional, Seguridad carretera, por las condiciones de la carretera señaló que enviaban el reporte de carreteras dañadas, así como accidentes vehiculares y vehículos dañados.
Y que generalmente se trataba de unidades con llantas ponchadas o suspensiones dañadas, por lo que ahora, lo están atendiendo con el mantenimiento de la carretera 57.