El Gerente de la dependencia manifestó que se buscan otras vías de financiamiento
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos no contempla aplicar el cobro de saneamiento en el recibo de agua potable como lo propuso la Secretaria del Medio Ambiente y el Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos.
Así lo mencionó el Gerente General de Simas, Eduardo Campos Villarreal, al manifestar que buscan otras vías de financiamiento para mantener el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales en Monclova.
El Gerente señaló: “Existe ese rubro en la ley de ingresos, sin embargo, SIMAS Monclova-Frontera no lo lleva a cabo. Y no está proyectado hacerlo. Vamos a buscar otras fuentes de financiamiento para operar la planta”.
Y aunque admitió que la Planta Tratadora de Aguas y Residuales está en una situación crítica operativamente y que el cobro de saneamiento podría ser una solución, señaló que no lo están contemplando.
Y señaló: “No lo estamos contemplando ni el Alcalde Mario Dávila ni yo, vamos a buscar otras fuentes de financiamiento para operar la planta, ya sea, en un recurso tripartita, estado, municipio y Simas”.
Incluso mencionó que podrían concesionar la planta tratadora de aguas residuales a gente de la iniciativa privada antes de aplicar el cobro de saneamiento a más de 100 mil usuarios de Monclova y Frontera.
“Son varios esquemas que estamos viendo como prioridad antes de ejecutar ese cobro, no lo tenemos contemplado. El doctor comentó que conocía 2 empresas que levantaron la mano, pero, desconozco cuales son”.
Sin embargo, mencionó que el paso número 1 será desincorporar las cuentas de la Comisión Federal de Electricidad para que pueda entrar CEAS, municipio o SIMAS a operarla.