Ministerio Público solicita un último diferimiento y el auxilio judicial
Alexis Massieu
La Prensa
Debido a que tres de los testigos no se han presentado a declarar en el juicio oral en contra de los dos presuntos homicidas de Ernesto Misael Flores Martínez, los hermanos Jonathan “N” alias “Pelón”, y Ángel de Jesús, alias “El Sapo”, el Ministerio Público que lleva el caso solicitó un último diferimiento, y el auxilio judicial para presentarlos por la fuerza.
Se trata de Adelita, María Guadalupe, y Alan Eduardo “N”, testigos claves de los hechos que no han querido presentarse a declarar en el juicio, lo cual podría derivar en que los supuestos culpables de la muerte de quien era conocido como “El Rocky”, queden en libertad.
Para lograr su comparecencia, la jueza que va a resolver la causa penal 559/2021, pese a la oposición del defensor de los acusados, señaló como nueva fecha para arrancar con el juicio oral, la del 5 de septiembre a las 10:00 horas, tan sólo 6 días antes de que los acusados cumplan 2 años internados en la cárcel.
Como se recordará, fue el día 8 de septiembre del 2021, cuando cerca de las 21:00 horas, “El Sapo” y “El Pelón” llegaron a la calle Chihuahua en la colonia Braulio Fernández, para agredir con un desarmador a una mujer de nombre Fany, y a su acompañante, quien terminó perdiendo la vida.
La agresión que se originó porque Ernesto Misael alias “Rocky”, no les quiso entregar su teléfono celular, terminó en tragedia, luego de una brutal golpiza, en la que además de darle patadas, le encajaron el desarmador en varias ocasiones en el cuello, cara y otras partes del cuerpo. Jonathan y Ángel de Jesús, fueron vinculados a proceso 5 días después de ser acusados, durante una audiencia celebrada el 16 de septiembre, y desde entonces han permanecido en prisión.