Erick de 29 años entró a una vivienda ajena y al salir con algunos objetos fue sorprendido y atacado con un machete por el propietario
Karla Cortez / La Prensa
PALAÚ, COAHUILA.- Un sujeto que se disponía a robar en un domicilio del Tiro Uno y Medio, está a punto de perder el brazo derecho ya que fue sorprendido a machetazos, por el dueño de la casa habitación donde quería cometer el atraco.
Fue la mañana del jueves cuando se registraron los hechos y momentos más tarde se recibió el reporte de un sujeto que ingresó a robar a una casa habitación en la calle Santos Degollado número 9, del Tiro Uno y Medio del Mineral de Palaú.
El ladrón sujeto fue identificado cómo Erik «N» alias el «Canfa» de 29 años de edad del mismo sector y quién fue sorprendido por el señor Raúl «N» trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social y propietario del domicilio.
El hombre llevaba en su poder un calentador eléctrico y una mecedora que portaba en su mano izquierda y en la derecha un machete y al momento de ver que había sido descubierto, soltó los objetos robados y de inmediato se acerca a querer atacar a Raúl, dueño de la vivienda.
Fue en ese preciso momento cuando el afectado le quita el machete a el «Canfa» y lo ataca en defensa propia lesionando al joven en el antebrazo derecho, en pie izquierdo y con posible amputación de la mano derecha.
Ante los hechos se dio aviso de inmediato a las autoridades policiales así como a paramédicos de Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo en calidad de detenido al Hospital General Hugo Héctor Martínez Tijerina delicado de salud, donde los médicos hacían lo necesario para salvarle el brazo derecho.
Por su parte el afectado acudió a la Agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia formal en contra de este sujeto.