“Muchos se ponen a llorar y otros aprendemos a vender pañuelos”, expresa Arnoldo Flores, quien ofrece tiendas digitales y un jardín de eventos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“Muchos se ponen a llorar y otros aprendemos a vender pañuelos”, expreso Arnoldo Flores, ingeniero en mantenimiento de la empresa Altos Hornos de México, quien luego de 10 quincenas de no recibir salario emprendió 2 importantes negocios en la Región.
En la entrevista refiere: “Te nace el espíritu emprendedor. La necesidad te hace buscar otras formas de ingreso. Muchos se ponen a llorar y otros aprendemos a vender pañuelos, como dicen los japoneses la palabra ‘crisis’ significa oportunidad”.
Arnoldo Flores, quien laboraba en Ingeniería de Mantenimiento en Planta 1 de AHMSA, se sentó con su esposa a pensar que servicio podrían prestar a la ciudadanía a raíz de la situación de la empresa acerera.
Y relata: “Ya se veía venir la situación. Yo platiqué con mi esposa y dijimos ‘posiblemente viene esto’ porque años atrás, antes de que se cerraran las puertas de AHMSA, nos habían quitado el 50 por ciento de nuestros ingresos”.
En la plática el matrimonio acordó: “tenemos que hacer algo adicional, no nos podemos quedar con los brazos cruzados” y pensaron en su terreno (que no habían aprovechado al 100 por ciento), ubicado en Ciudad Frontera.
Los ahorros que tenían se enfocaron en un proyecto de Jardín de Eventos y fue así como iniciaron la limpieza, la construcción de una terraza y de una alberca, para terminarla para la temporada vacacional de verano.
Fue así como se creó El Jardín de Eva ubicado en la Calle San Luis número 412 de la colonia Ampliación La Sierrita con número telefónico 866 131 9311 para la realización de diferentes eventos.
Y refieren: “Lo terminamos para temporada de calor y gracias a Dios se rentó, sustituimos el salario que nos pagaba Altos Hornos de México. Posteriormente ideamos otro negocio llamado Tiendas Digitales”.
TIENDAS DIGITALES
Al no tener capital ni un producto fabricado decidieron incursionar en las tiendas digitales como Amazon y Mercado Libre. Esto, al ver el boom que registraron durante la pandemia de Covid 19.
Y explica: “Nosotros no teníamos un producto fabricado ni capital y dijimos ¿Qué podemos hacer? ya que vimos que en pandemia se dispararon mucho las compras por internet como las compañías Amazon y Mercado Libre”.
Por este motivo, el matrimonio decidió asociarse con un fabricante-que tenía el producto y toda la infraestructura-para ofrecerle publicidad y así, empezar a generar ingresos desde la plataforma, desde tiendas online.
“Invitamos a otras personas a que se unieran a este proyecto y ¿que invertimos? únicamente tiempo y saliva al platicarle a otras personas que hay una oportunidad de posicionar una marca en el mercado a través de las tiendas Online”.
Señaló que se trata de una empresa Americana que se encuentra en más de 10 países, es decir, que si fabrica 450 productos, de toda la facturación, mes a mes, paga un porcentaje a las tiendas digitales.
Y añadió: “La persona que ingresa a trabajar con nosotros le damos la capacitación, las herramientas y ellos se crean su propio ingreso mensual. No invierten, solo una o dos horas diarias, en una plataforma”.
Finalmente menciona: “Siempre hay una necesidad allá afuera, si nos cegamos por los problemas no nos ayuda a pensar, pero, cuando dices ¿de que disponemos hoy para salir adelante? empiezan a surgir las ideas”.
Asimismo recordó la cita bíblica que dice: “Si Dios le da de comer a los pájaros y a las aves del campo, con mucha mayor razón a nosotros que somos sus hijos”, el saber eso te da tranquilidad y decir ‘esto es pasajero, vendrán cosas mejores”.