Las operaciones fueron producto del esfuerzo de la Asociación ALE, la Fundación ‘Navidad en el Campo’ y la Secretaría de Salud
Ernesto LunaLA PRENSA
TORREÓN, COAHUILA.- Un total de 300 cirugías de cataratas se llevaron a cabo en las instalaciones del Hospital General de Torreón gracias al apoyo de la Asociación ALE, la Fundación “Navidad en el Campo” y la Secretaría de Salud del Estado (SS).
Roberto Bernal Gómez, titular de la SS, con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, retiró el primer parche de estos procedimientos.
En el evento, desarrollado en las instalaciones del Hospital General de Torreón, se contó con la presencia de Liliana Salinas de Jiménez, presidenta de la Fundación “Navidad en el Campo”; Cecilia Marroquín de Murra, presidenta de la Fundación “Encendamos una luz, Casa Feliz”, y de Ángeles Arellano, Coordinadora de la Asociación ALE en la Región Laguna.
Bernal Gómez explicó que a la fecha —con apoyo del gobernador Miguel Riquelme y Marcela Gorgón— se han realizado en toda la entidad 4,700 valoraciones de cataratas y 2,552 cirugías.
“La clave para llegar a quienes más lo necesitan ha sido el trabajo coordinado que mantenemos adicionalmente con cada uno de los municipios” agregó.
Por su parte, Denisse Cabello Ortiz, Coordinadora Estatal del Programa “Cambiando Vidas”, manifestó que en caso de las operaciones de cataratas han llegado a beneficiar a coahuilenses de todo el estado.
“Esta estrategia es permanente y seguiremos recibiendo solicitudes en cada una de las Jurisdicciones Sanitarias”, mencionó.
A este evento asistieron también Latiffe Burciaga Neme, Directora del Patronato de la Beneficencia Pública, y Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6.