Múzquiz Coah.- Se unen el sector empresarial y comercial con el Ayuntamiento de Múzquiz para instalar la Villa Navideña, en la plaza principal y el parque Zamora, con la finalidad de poner colorido y un mejor ambiente, en este Pueblo Mágico que este año estará lleno de nostalgia y mucho dolor por la pérdida de vidas humanos que ha cobrado la pandemia del coronavirus en la localidad.
La alcaldesa, Luisa Alejandra Santos Cadena, agradeció a la Iniciativa Privada y a comerciantes de la Cámara de Comercio de la localidad, la donación de las casitas navideñas que forman parte de la villa que se está instalando al pie del enorme pino navideño, que ya ha sido del total agrado de pequeños y grandes.
La alcaldesa afirmó que todas las componentes se van a iluminar y estarán instaladas en el Centro Histórico todo el mes de diciembre, para que todos las disfruten.
La edil señalo que de igual forma se viene trabando en la colocación de arreglos navideños y la iluminación de los árboles en las plazas públicas de todo el municipio.
“Será arreglada la plaza del soldado, la línea Verde-Zamora ya está lista donde se colocó un nacimiento y se iluminaron los sabinos, pero también se iluminó aún más el emblemático Sabino Gordo, todo para llevar con esta gran iluminación del Pueblo Mágico de Múzquiz un mensaje de fe, esperanza y solidaridad con todas las víctimas del COVID-19”.
La alcaldesa Luisa Santos Cadena, dijo que el objetivo es que todo esto que se está haciendo, “sirva a la gente para tener ánimo, que pese a las adversidades no se pierda la magia y el espíritu navideño que tanto necesitamos en estos momentos de pandemia, porque es muy triste saber que muchas familias han perdido familiares y por estas pérdidas estoy con ellos, mi solidaridad y apoyo incondicional en estos momentos”.
La presidenta municipal, agradeció profundamente y reconoció en su totalidad el servicio del sector salud, a médicos y enfermeras, que han estado trabajando sin descanso todos estos meses de pandemia que son muchos, a los comerciantes que han estado apoyando, aun sacrificando ellos sus negocios y a toda la gente.