Múzquiz Coah. – Mientras que los líderes de la Sección 31 del Sindicato Minero, se encontraban en México, negociando la revisión del tabulador salarial, se les notificó vía telefónica y a través de un comunicado de prensa, la suspensión de los trabajos de la empresa Fluorita de México.
Javier Martínez Valadez, delegado estatal del Sindicato Minero Nacional, que agremia a los trabajadores de la sección 31, de la empresa Fluorita de México, dijo este lunes vía telefónica, que ya iban rumbo a México, pero que desde el pasado fin de semana les informaron oficialmente de la determinación de suspensión de labores de la minera, precisamente cuando ellos andaban en la capital del país.
“Nosotros nos encontrábamos en la ciudad de México, porque se nos venció la revisión del tabulador desde el 13 de noviembre y seguíamos esperando reiniciar pláticas, y fue ahí donde recibimos la notificación, pero nuestra postura es que primero salga lo de la revisión del tabulador con el respectivo aumento salarial y después iniciar la negociación para el reajuste”.
Explicó que los trabajadores sindicalizados son un total de 37, y que se presume que se dejará una plantilla mínima en dicha empresa.
Señaló que el trabajo es ahora establecer las pautas para los que sean despedidos y los que se queden laborando, verificando siempre que sea en las mejores condiciones para ellos, “porque con esto es claro que desaparece la sección 31 del SNMMSRM, a la que pertenecen los mineros de esta empresa del municipio de Múzquiz”, dijo este lunes el Delegado del Estatal, Minero Javier Martínez Valadez.