Decenas de padres de familia solicitan cambio de institución a uno más cercano, ya que carecen de recursos para el traslado de sus hijos
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La subdirectora de los Servicios Educativos para Sabinas, Juárez y Progreso, Marisol Ávila Menchaca, aseguró que se están gestionando becas de transporte para todos aquellos estudiantes que viven lejos de donde fueron asignados en nivel secundaria.
Desde el pasado lunes varios padres de familia se hicieron presentes en la oficina de los Servicios Educativos con el objetivo de pedir cupo para sus hijos en la Secundaria Francisco Murguía.
Madres de familia aseguraron que no tienen los recursos necesarios para poder enviar a sus hijos a escuelas más lejanas ya que para llegar hasta allá tienen que tomar transporte.
Mientras tanto directivos de la Escuela Secundaria Francisco Murguía aseguran que tienen un salón disponible para abrir un nuevo grupo para primer año debido a la gran demanda sin embargo la Secretaria de Educación no les autorizo la apertura del mismo debido a que existen lugares en las demás instituciones.
Ante esto, Ávila Menchaca señaló que lo que pueden hacer es gestionar becas donde participen la Secretaría de Educación y autoridades locales para evitar que estos jóvenes dejen de estudiar por esta situación.
Mientras tanto la indicación es que los padres de familia manden a sus hijos a los planteles a donde fueron ubicados para evitar que sus lugares sean ocupados por otros alumnos y tengan que ser mandados a escuelas más lejanas aún.