Sin embargo, “es un cuento de nunca acabar” ya que tan pronto quedan limpias las bardas, vuelven a ser utilizadas por los grafiteros
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – A través del Programa “Anti-Grafiti”, personal del Municipio, pinta unos mil metros cuadrados por semana de bardas y de áreas de las plazas, bardas y escuelas ubicadas en colonias de la mancha urbana, reveló el secretario de Servicios Primarios Municipales, César Flores Jiménez.
Detalló, que en promedio se invierten 10 mil pesos mensuales en material, pintura y mano de obra para dicha problemática, sin embargo, resaltó que es un cuento de nunca acabar ya que los padres de familia continúan permitiendo que sus hijos adquieran las latas de pintura con las que rayan los espacios públicos.
“Tenemos un problema muy fuerte de grafiti en toda la mancha urbana de Ramos Arizpe, esto es un cuento de nunca acabar por qué los jóvenes rayan y nosotros despintamos o tapamos con pintura, para poder erradicar este problema es muy importante la participación de los padres de familia los cuales devén de crearles conciencia que el rayar es algo perjudicará su entorno” manifestó.
El funcionario, resaltó, que para tener una mejor calidad de vida y espacios de calidad es necesario que las familias cooperen educando a sus hijos, enseñándoles el valor del cuidado por las cosas ajenas, ya que un entorno lleno de grafiti no perjudica a la administración y que los únicos afectados son los propios habitantes de las colonias.
“Debemos educar a nuestros hijos, enseñarles que no solo con estas acciones de pintar los espacios públicos se pueden expresar, no podemos tener mejores colonias y mejores espacios públicos sin el apoyo de los ramosarizpenses” agregó.