El pequeño lleva el nombre de Ángel Francisco
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La pareja de hondureños que el pasado viernes, se estrenaron como padres después de que la mujer diera a luz cuando viajaban en el tren a la altura del ejido Puente Negro, finalmente el día martes registraron a su menor hijo quien tiene nacionalidad mexicana.
Fue en la oficialía del Registro Civil de esta ciudad de Sabinas donde finalmente se registró a Ángel Francisco, de parte de sus padres Eunice Galindo Montoya y Edgar Samuel Rodríguez.
La familia del menor seguirá con su camino a la frontera del país para buscar intentar llegar a los Estados Unidos, como es el objetivo sin embargo estuvieron varados por días debido a la serie de trámites que se tenían que realizar para que finalmente el pequeño pudiera ser registrado.
Cabe recordar que la mujer fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, delegación Sabinas y Seguridad Pública quienes acudieron a dicho reporte en donde de urgencia trasladaron a la mujer al Centro de Salud para que fuera atendida de manera inmediata.
Después de vivir en el exterior del hospital, la familia conformada por 12 personas pudo seguir su camino, agradeciendo el apoyo de personas que desinteresadamente les extendieron la mano para que pudieran alimentarse y seguir su camino ya que se encontraban legalmente en el país.