Un muerto y cuatro lesionados, dos de ellos de gravedad fue el saldo del choque de frente
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Una persona sin vida y cuatro lesionados, dos de ellos reportado como graves, es el saldo de un trágico accidente que se registró este fin de semana en la carretera Zacatecas-Saltillo.
De acuerdo a las primeras versiones, el lamentable accidente tuvo lugar durante la tarde del sábado cerca de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
Versiones preliminares señalan que Alfredo De la Rosa, chofer de un Toyota, manejaba bajo los efectos del alcohol y decidió invadir el carril contrario, sin percatarse de que en la dirección contraria se desplazaba una camioneta que transportaba a una familia.
Debido a la velocidad, el Toyota quedó destruido y dejó al conductor gravemente herido, atrapado entre los restos del vehículo, quien logró ser rescatado por paramédicos de la Cruz Roja, y trasladado de emergencia al Hospital Christus Muguerza, sin embargo, sufrió un paro cardíaco. Su fallecimiento se confirmó alrededor de las 21:30 horas.
Asimismo, el conductor de la camioneta sufrió heridas graves, al igual que una menor que viajaba en la misma.
Una ambulancia, trasladó al conductor de la camioneta, quien también resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a la Clínica Dos del Seguro Social, donde su estado de salud se reporta como delicado, y se están haciendo todos los esfuerzos para mantenerlo con vida, ya que su situación es crítica.
En una tercera ambulancia, se llevó a una mujer y a una menor a la Clínica Uno del IMSS. La menor se encuentra en estado delicado, pero estable hasta el momento, mientras que la otra mujer, que recibió atención médica, se considera fuera de peligro.