Lo ponen a disposición de la Comisión de Honor y Justicia, que definirá su situación laboral
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Iván Alejandro “N”, elemento de Seguridad Pública que fue consignado ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer por el delito de violencia familiar, fue puesto ante la Comisión de Honor y Justicia quien definirá su situación laboral, además la mujer víctima de la agresión quien también es elemento activo de la corporación de seguridad recibirá el apoyo para que dé seguimiento al trámite legal y resuelva su situación personal.
“Ese tipo de conducta tiene que ser sancionada, aún y cuando este de descanso no toleraremos esos actos, ya la Jurídico ya está elaborando el acta de consigna para que se integre la investigación”, lo expuso el Director de Seguridad Pública Raúl Alcocer Cruz.
Manifestó que, desafortunadamente estos actos de violencia en el hogar ocurren con frecuencia, sin embargo, lo hace relevante el hecho de que se trate de un elemento preventivo, sin embargo, resaltó eso no lo exime de enfrentar la justicia.
Comentó que, la victima Diana “N” es un elemento activo de la corporación quien actualmente está asignada al área administrativa, pero anteriormente se ha desempeñado en el departamento operativo de la Policía Rosa, por lo que ella debe estar consciente de la gravedad de esta situación y deberá ser quien proceda en contra de su agresor quien ya está en manos de la justicia.
Informó que, una vez que se resuelva su situación legal por el cargo consignado el elemento será turnado ante la Comisión de Honor y Justicia, quien será quien defina su situación laboral.