Alexis Massieu
La Prensa
Tras sacar a su padre con el pago de 10 mil pesos, como reparación del daño en favor de un policía municipal, a quien atacó con un martillo para que no lo detuvieran, los familiares de Juan José Ricardo “N”, con ayuda de su abogada de oficio, buscan sacarlo de la cárcel mediante una salida alterna, pese a que son 3 los juicios que se llevan en su contra.
Por esa razón, el día de ayer, se le solicitó a la jueza que está resolviendo su caso, que se acumularan las tres investigaciones en su contra, en un solo proceso, ya que las salidas alternas cual comodín, sólo pueden usarse una vez, y lo que pretenden, es: “gastar una sola carta” para las 3 causas.
La juzgadora les concedió la razón, dado que es un derecho del imputado acceder a una salida alterna, y ordenó que se acumularan las 3 causas penales, de Juan José Ricardo en un solo proceso.
Los juicios que se le siguen, son por un robo a casa habitación, un asalto con cuchillo en mano, y la portación de un arma prohibida, este último caso, como parte del arresto que hicieron de Juan José Ricardo y de su padre, cuando a él, lo iban persiguiendo los municipales, y su progenitor salió de su casa para defenderlo, empleando un martillo.
El padre de Juan José Ricardo, fue el primero en ser liberado, mediante un acuerdo con el policía preventivo al que le dio un martillazo, y ahora sus familiares, buscan liberarlo a él, para lo cual se agendará dentro de 15 días, una nueva fecha para audiencia, de las causas penales 413, 417 y 884, todas del 2023.