Una representación de adultos mayores, se quejará además de las mini pensiones del IMSS
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Contra las altas tarifas de Comisión Federal de Electricidad y las mini pensiones del Seguro Social este jueves interpondrán queja presencial en Saltillo ante la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila, una representación de adultos mayores, destacó Raymundo Romo García.
Dijo que con recibos impagables de CFE por 4 mil y 5 mil pesos, los adultos mayores beneficiarios de la pensión del Bienestar lo único que están haciendo es reembolsar ese recurso al Gobierno Federal y hasta endeudarse porque hay casos en que ni con la totalidad de la prestación alcanzan a cubrir el importe. ¿Entonces, cuál beneficio?, cuestionó.
Expresó que hasta parece que en el Gobierno Federal quieren arrancarle dinero a la gente a través de CFE para la cercana campaña presidencial, además que nada sirvió la compra de las plantas de Iberdrola donde supuestamente se abarataría el costo del suministro. –AMLO aseguraba que el precio de litro de gasolina costaría 10 pesos el litro, y está arriba de 25 pesos- abundó.
Indicó que López Obrador aseguró que en 2023 ya no habría pensiones inferiores al salario mínimo, lo cual no ha sido cierto porque aún hay de 3 mil y 3 mil 500 pesos mensuales, cuando deben ser al menos de 6 mil 500 pesos mensuales.
Es verdad, admitió por otro lado Raymundo Romo, -que al interponer una queja ante la CDHEC pues únicamente enviarían una supuesta recomendación a Comisión Federal de Electricidad, y ahí queda todo, lo mismo que en el caso de las pensiones del Seguro Social, pero algo y alguien tiene que hacerlo.
Lamentó que en Monclova toda la gente se queja de las arbitrarias tarifas de Comisión Federal de Electricidad, pero nadie hace algo, “ya se perdió desde hace mucho tiempo la capacidad de organizar movilizaciones sociales pacíficas, toda la gente se resigna y paga el importe, sacando dinero de quién sabe dónde, a diferencia de Sonora”.
En ese estado, explicó Romo, “hay manifestaciones de protesta contra CFE porque la situación es intolerable, insoportable, allá están igual que aquí con arbitrarias tarifas y temperaturas muy parecidas a las nuestras”. Lo único que estamos haciendo los adultos mayores es reembolsar las pensiones del Bienestar al Gobierno Federal, manifestó Raymundo Romo.