En una inhumana acción y en otra más de sus acciones engañosas, la agencia funeraria Latinoamericana niega acceso a deudos “le rezaron al finado desde la banqueta”
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Una familia fue obligada velar desde el exterior de la funeraria a su ser querido, con la condición de pagar 10 mil pesos que restaban de un paquete de 25 mil pesos, en la llamada Capilla Latinoamericana, lo que causó profunda indignación de los deudos, quienes pidieron la presencia de medios de comunicación para hacer pública esta denuncia.
Por dos años la familia de don Humberto estuvo pagando un paquete funerario, con la promesa del mejor servicio, y todo fue un engaño.
Adriana Moreno nieta del hoy occiso, dio a conocer que la funeraria Latinoamericana negó el acceso de la familia al recinto y exigió el pago inmediato del resto del paquete que había sido adquirido hace dos años.
Detalló que, lamentablemente su abuelo fue encontrado sin vida la noche del lunes en su domicilio y de acuerdo a la necropsia el cuerpo ya tenía poco más de cuatro horas sin signos vitales, motivo por el cual era comprensible al momento de su velación el féretro estaría sellado.
Informó que, hace dos años la familia adquirió varios paquetes funerarios en esta capilla de velación, mismos que ofrecieron un excelente servicio que incluía el servicio de la carroza y cinco horas de velación en la capilla, adicional aperitivos, café y agua para la familia que acompañara en su velación.
Desagradable sorpresa fue la que llevó la familia de don Humberto, quienes aún con el dolor que sentían por su muerte, tuvieron que enfrentarse al fraude del servicio por el cual estuvieron pagando semanalmente.
“La muerte es algo que todos tenemos seguro, por eso compramos con tiempo paquetes funerarios, sabía que en algún momento esto se ofrecería, lamentablemente falleció mi abuelo y quisimos hacer uso de esto para evitar gasto”.
Comentó que, el costo total del paquete fue de 25 mil pesos y por semana daba abonos de 200 pesos, confiando que en el contrato marcaba que al hacer uso del servicio, la funeraria daba la facilidad de pago del resto del paquete a tres o cuatro meses.
Sin embargo, en su caso a la familia se le exigió pagar los 10 mil pesos que aún restaban del paquete y fue 15 horas después de haber recibido el cuerpo en la funeraria que se les permitió el ingreso a la familia para que velaran el cuerpo del adulto mayor.
Indicó que, la familia quien con el dolor de su corazón por la pérdida de un ser tan querido como fue su abuelo tuvo la oportunidad de despedirlo no más de 15 minutos a un lado de su féretro mismo que se encontraba sellado.