El profesor jubilado Martín Monreal afirmó que a pesar de que el quirófano fue habilitado, persiste la falta de médicos, enfermeras y medicamento
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El Hospital ISSSTE de Monclova sigue operando con deficiencias irremediables, señaló el profesor jubilado Martín Monreal Cigarroa, a pesar de la reactivación del área de quirófano hace algunos meses.
En entrevista con medios de comunicación señaló que la lucha que hicieron durante 6 meses permitió que habilitaran nuevamente el quirófano, sin embargo, faltan médicos, enfermeras y medicamento.
Y señaló: “Siguen faltando médicos, enfermeras, personal de laboratorio y medicamento. Cuando el paciente necesita de todo un personal. De todo un medicamento, pero, apenas atendieron el área de quirófano”.
Mencionó que constitucionalmente todos los trabajadores tienen derecho a un periodo vacacional, sin embargo, incluso, que en el Hospital ISSSTE hay un recurso para contratar a un suplente o un sustituto.
Sin embargo, mencionó: “Si se incapacitó por enfermedad, solicitó un permiso sin goce de sueldo o su periodo vacacional no hay sustituto. Les llega el recurso, pero, ¿Dónde queda?, no contratan al suplente”.
Asimismo, mencionó que en las puertas del Hospital faltan las perillas, los sanitarios se encuentran en mal estado, entre otras deficiencias que presenta el edificio para darle un trato digno a los derechohabientes.