Con 37 años laborando en Laminación en Frío, se sumó al ejército de choferes de esta aplicación para poder subsistir con su familia
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Obrero de Altos Hornos de México invirtió 15 mil pesos de sus últimos recursos que tenía para regularizarse y dar el servicio de In Driver en su propio vehículo que recientemente había adquirido; busca subsistir de alguna manera ante la falta de pago de nómina.
Jesús Abrego, quien tiene una antigüedad de 37 años laborados en el departamento de Laminación en Frio, se sumó al Movimiento Independiente de Transporte por Aplicación y presenta ante las autoridades municipales la documentación requerida para que se le permita operar en la localidad sin ser sancionado.
Dijo estar interesado y dispuesto hacer lo necesario para operar de manera regular, ya que esta consiente que la multa que se le aplicaría por no contar con la documentación en regla sería cuantiosa y le complicaría su situación económica.
Explicó que, recientemente adquirió su vehículo, modelo 2023, el cual su principal intensión era facilitar el traslado de su casa al trabajo y viceversa, sin imaginar, que la situación de la empresa empeoraría hasta obligarlo a tener que usar su carro para dar servicio de transporte.
Resaltó que, ha buscado asesoría y tiene ya avance en la regularización para operar de In Driver, en lo cual invirtió sus últimos recursos que fueron alrededor de 15 mil pesos, para obtener permisos y su licencia.
Manifestó que, por respeto a las leyes hasta el día de hoy no ha salido a dar el servicio ya que aún le es necesario otros documentos, pero le es urgente activarse y trabajar para obtener dinero y pagar los gastos en su hogar.
“Está difícil, no hay dinero, se cabo lo que tenía, tuve que vender un terreno, estamos en lo último, ojalá y nos den el permiso para trabajar”.