Vecinos de la colonia Colinas de Santiago expresaron que carecen de documentación para contratar el servicio de energía eléctrica
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“La mayoría somos paracaidista; no nos ponen la luz”, decían habitantes de la Colonia Colinas de Santiago que sufrieron el corte de suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Mientras observaban el trabajo de las cuadrillas de CFE, las familias, referían que al ser ‘invasores’ o ‘paracaidistas’ carecían de documentación para elaborar un contrato de energía eléctrica como lo hacen los propietarios.
Rosa García mencionó: “La mayoría somos paracaidistas, si hay propietarios de viviendas, pero, muy pocos. Estaban abandonadas las casas y por eso nos metimos. No tenemos dinero para comprar una”.
Los vecinos pidieron que Comisión Federal de Electricidad les de facilidades para elaborar un contrato de energía eléctrica, ya que, muchos quieren pagar la luz, regularizar su situación y vivir tranquilamente.
Ayer mencionaban: “Que nos den facilidades para poner la luz, que no nos traigan vuelta y vuelta, por eso mucha gente nos hacemos ‘tontos’ y volvemos a instalarnos, porque no nos dan solución, no nos apoyan”.
Incluso refieren que tras el corte de energía eléctrica que sufrieron en diciembre del 2021 muchos instalaron las mufas para arreglar, sin embargo, al ser paracaidistas la Comisión Federal de Electricidad les negó el contrato.
“Desde que vinieron, en diciembre del 2021, hicimos el muro para arreglar, pero, a muchos les conectaron y a otros no, algunos ya tenemos la mufa, pero, por eso hicimos decidía, nunca nos arreglaron”.
Incluso refieren que acudirán nuevamente a Comisión Federal de Electricidad para recibir el suministro de energía eléctrica, ya que, tienen niños chiquitos y aún se sienten temperaturas de 38 y 40 grados.
Otra vecina mencionó que cortan el suministro de energía eléctrica y en la noche se vuelven a ‘ganchar’ como lo hicieron en el operativo que aplicaron en diciembre del 2021, donde había más unidades.
“Nomás quitan a los que están ‘ganchados’ a nosotros no nos afectan. Pero, vienen y los quitan y en la noche se vuelven a ‘ganchar’, en cada operativo es lo mismo y ahora andan poquitos, en 2021 era toda la cuadra”.