El secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, dijo que estas acciones son para proteger a los niños al interior de los planteles
Oscar Ballesteros
La Prensa
Buscando disminuir el riesgo de la enfermedad de rickettsia entre la población estudiantil, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud iniciarán un programa de fumigación en escuelas de todo el estado.
Lo anterior lo señaló el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, estás acciones están encaminadas a proteger a los niños al momento en que están dentro de los planteles.
Luego de que, en días pasados se registrara el fallecimiento de una niña de 11 años en el municipio de Monclova, la cual perdió la vida a causa de la mordedura de una garrapata, las autoridades llevarán las acciones de limpieza a los planteles educativos, a fin de dar una mayor protección a los menores.
“Estamos en comunicación con el doctor Bernal, precisamente para atacar está problemática que se ha presentado en algunos municipios, sobre todo en semanas pasadas tuvimos en el municipio de San Pedro”, afirmó el funcionario estatal.
El secretario de Educación, aseguró que no existe una fecha para finalizar está campaña de fumigación, sino que los trabajadores se mantendrán de forma permanente.
“Estamos precisamente en todo el proceso de estrategia para la fumigación, nosotros lo estamos realizando y la Secretaría de Salud está actuando rápidamente en esta situación, pero la comunicación es permanente con el doctor Bernal”, comentó Sánchez Navarro.
Por su parte, el municipio de Saltillo, inició este domingo con una campaña de desparasitación, con la instalación de módulos en diferentes puntos de la ciudad, dónde los ciudadanos podrán acudir y llevar a sus perros para que reciban un baño con una fórmula especial, la cual elimina las garrapatas de sus mascotas.