Como alternativa de solución, nunca se explicó la situación a los padres
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Luego de las airadas reclamaciones de padres de familia, Josué Rubén Grimaldo, director de la Secundaria Técnica 76, admitió que el plantel educativo tiene 3 semanas sin energía eléctrica y que nunca convocó a los padres de familia de los alumnos para brindarles información.
Sin embargo, propuso regresar a clases presenciales con la luz solar, es decir, que el turno matutino ingrese a las 8 de la mañana y el turno vespertino salga a las 6 de la tarde para evitar la oscuridad en las aulas.
Luego de la protesta que hicieron padres de familia, el director de la institución, señaló: “Es muy posible que hoy los técnicos nos puedan señalar por qué no hay luz en las aulas, ya que, si están funcionando todos los climas”.
En su intervención explicó: “En diciembre del 2022 tuvimos un problema con un transformador, ya lo cambiaron, pero, el problema ahora son los climas, tenemos 64 y estaban en una sola línea, son demasiados”.
Y añadió: “Eso hizo que la red se recalentará y que tuviéramos la necesidad de que la SEP hiciera una ramificación para los climas, ahora funcionan correctamente, pero hay salones sin la luz del foco”.
Y reiteró: “Mi propuesta es trabajar con el sol, que el turno matutino ingrese a las 8 de la mañana y el turno vespertino salga a las 6 mientras terminan de hacer los ajustes. Quizás hoy detectan cual es el problema”.
El director mencionó que los alumnos pueden regresar con los climas funcionando, sin embargo, sin la luz del foco mientras detectan cual es el problema que se ha registrado en algunas aulas.
Respecto a la ausencia de los maestros señaló: “Ellos hacen un grupo de WhatsApp, mandan el trabajo, pero aquí no hay luz, ni internet”, provocando la molestia de los padres de familia que estaban presentes.
Incluso cuando intervenían las madres de familia el director les alzaba la voz y les decía: “¡Estoy hablando yo!, y cuando le decían ¿entonces mi hijo puede regresar mañana a la escuela? el respondía ¡No!