El abogado defensor, no se presentó al arranque de un juicio oral por fraude
Alexis Massieu
La Prensa
Por no presentarse al arranque de un juicio oral por fraude, el día de ayer el abogado que está obligado a representar los derechos de la víctima, fue multado con 5 mil 187 pesos, y se le advirtió por parte del juez que encabeza el tribunal de enjuiciamiento, que de no asistir a la siguiente fecha, lo mandará arrestar por 36 horas.
Se trata de Cesar Augusto Briseño, quien, pese a estar enterado de que iba a dar inicio el juicio oral, relativo al delito de fraude equiparado por la simulación de un hecho jurídico, no compareció ante el juez que va a resolver la causa penal número 272/2016.
Por esa razón, y atendiendo a una petición del nuevo abogado defensor de la acusada Elizabeth “N”, el arranque del juicio oral se reagendó para el próximo lunes, a fin de que el abogado recién nombrado tuviera tiempo suficiente para estudiar el caso y preparar una buena defensa.
Además de la acusada, su abogado, el Ministerio Público, y el asesor de la víctima, el próximo lunes también deberán comparecer tres testigos, entre ellos un notario público, ante el cual se presume se llevó a cabo la simulación fraudulenta de un contrato de compraventa.