Ha brindado apoyo a muchas escuelas en respuesta a las solicitudes directas de maestros y padres de familia
Por: Oscar Ballesteros
LA PRENSA
En medio de un compromiso constante con la educación, la actual administración municipal de Monclova ha sido reconocida por su destacado apoyo a las instituciones educativas, desde la rehabilitación de instalaciones hasta la implementación de mejoras sustanciales.
La gestión del alcalde Mario Dávila Delgado se ha enfocado en garantizar un entorno de aprendizaje seguro y adecuado para los estudiantes.
Gladys Villarreal, directora de Educación, informó que uno de los principales éxitos de esta administración ha sido su compromiso con la educación en todos los niveles, entre las acciones realizadas se encuentran el deshierbe total de áreas escolares, la reinstalación de circuitos eléctricos y la instalación de techos de malla sombra, además, se anunció que se planea continuar la instalación de una cantidad significativa de techos de este tipo en varias escuelas de la localidad.
«Estamos en la mitad de esta administración y hemos brindado apoyo a muchas escuelas en respuesta a las solicitudes directas de maestros y padres de familia, ya sea a través del alcalde Mario Dávila o de nuestro departamento de Educación», destacó la funcionaria.
Villarreal también resaltó que han atendido a una amplia gama de instituciones educativas, desde jardines de niños hasta universidades, y que distintos departamentos municipales, como Educación, Forestación, Alumbrado y Limpieza, han desempeñado un papel importante en la mejora de las condiciones en las escuelas.
Recordó que en el marco del inicio del ciclo escolar, Rubén Barragán Páramo, director de la Escuela Normal de Monclova, elogió al alcalde Mario Dávila Delgado por su inquebrantable apoyo a la educación en la comunidad. Dijo que Dávila Delgado es reconocido como el «Amigo de las Escuelas y la Educación» debido a su compromiso continuo para asegurarse de que los alumnos estudien en un entorno seguro, limpio y propicio para el aprendizaje.
Hasta la fecha y hasta el final de la administración, el alcalde Mario Dávila, sigue y seguirá demostrando su firme compromiso con la educación y su deseo de proporcionar las mejores condiciones posibles para el crecimiento y desarrollo de los estudiantes de esta ciudad.