La aduana de este paso internacional la decisión ante la fuerte ola migratoria, se mantendrá esta postura hasta nueva orden.
Especial
La Prensa
El Puente Internacional Uno de Eagle Pass fue cerrado al paso vehicular a partir de este miércoles a las 5:30 de la tarde y hasta nuevo aviso, solo estará disponible para las personas a pie.
Automovilistas ya llevaban hasta cuatro horas de fila cuando de pronto recibieron el aviso de que debían dirigirse al Puente Dos.
Los conductores, sumamente molestos, dijeron que era injusto que tuvieran que pagar las consecuencias por la llegada de los miles de indocumentados.
Entre los que hacían fila había personas de edad avanzada, trabajadores y otros usuarios que por diversos motivos necesitaban cruzar, pero ya no pudieron hacerlo y tuvieron que ir al Puente Dos donde les esperaba una larga fila.
El departamento de Aduana CBP de Eagle Pass decidió cerrar el Puente Uno para los automóviles para asignar a sus agentes a la tarea de apoyar a la Patrulla Fronteriza para procesar a los miles de indocumentados que cruzaron ilegalmente y que fueron dirigidos a un campamento provisional bajo el Puente Internacional Dos.