“Los migrantes tienen sus derechos, tiene documentos de su País, tienen permisos expedidos por nuestro País”; aseguró el alcalde de Monclova
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado reprobó las acciones que ejercieron las autoridades del Instituto Nacional de Migración, quienes irrumpieron el descanso de los migrantes y procedieron con la detención de un grupo; aseguró el edil que indocumentados en la Ciudad no son un problema social.
Luego del apoyo humanitario que brindaron el mandatario municipal, la Presidenta del DIF, Leticia Carrillo, con la colaboración importante de la corporación de Seguridad Pública Municipal al mando de Raúl Alcocer Cruz, al alcalde le preocupo la situación que transcurrió por la noche del martes.
Cabe recordar que, una vez que se retiraron las autoridades municipales y estatales quienes estuvieron brindando ayuda humanitario a los miles de migrantes quienes quedaron varados por la pausa que hiso el tren donde viajaban, al anochecer llegó el convoy de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Migración.
El principal objetivo de las autoridades federales era realizar la detención y deportación de migrantes, sin embargo, en su defensa actuaron y evitaron ser asegurados, lamentablemente decenas de indocumentados en su mayoría mujeres y niños no tuvieron la misma suerte y fueron detenido.
La acción realizada por las autoridades a nivel federal, fue un acto reprobado por el edil monclovense, quien dijo respetar su autonomía, pero no estar de acuerdo a lo que hicieron.
“Los migrantes tienen sus derechos, tiene documentos de su País, tienen permisos expedidos por nuestro País y tienen un documento de recepción la mayoría para poder ingresar a Estados Unidos”.
Resaltó que, la ola migratoria no implica un problema social, ni de seguridad, ya que el 99% de los indocumentados continúan su marcha y quienes toman la decisión de quedarse buscan de inmediato un empleo.