Vecinos y alumnos de la Colonia Guerrero viven momentos de tensión
Autoridades actuaron con prontitud, pero estudiantes de escuela primaria y jardín de niños son sacados, al igual que habitantes, solo se reportan daños y minutos de terror.
Por: Wendy Riojas
La Prensa
Momentos de tensión vivieron habitantes de la Colonia Guerrero de Monclova al incendiarse una pipa abastecedora de gas butano, obligando al desalojo de alumnos y personal del Jardín de Niños “Eulalio Gutiérrez” y la Escuela Primaria “José García Rodríguez”, así como a vecinos del lugar.
Protección Civil y Bomberos de Monclova recibió el reporte a las 16:30 horas, por lo que fue necesario enviar 5 unidades de Bomberos y 4 unidades de Protección Civil a la Calle 18 con Calle 27 de la Colonia Ampliación Guerrero donde se incendiaba una pipa de gas butano de 5 mil litros de la compañía ‘Gas Capricornio’.
Al lugar llegó personal de la Policía Escolar, de la Policía Preventiva Municipal para proceder al desalojo de 35 alumnos del Jardín de Niños “Eulalio Gutiérrez” y alumnos de la escuela primaria “José García Rodríguez” de la Colonia Guerrero de Monclova.
Cabe mencionar que también desalojaron a vecinos de la calle 18 de la Colonia Guerrero de Monclova, ya que, a escasos metros se registraba el incendio de la pipa de gas y podría registrarse una explosión.
Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil y Bomberos informó que aparentemente fue un cortocircuito en el área de cabina, lo que inició el fuego, mientras el personal de ‘Gas Capricornio’ ofrecía el servicio en una vivienda.
“El chofer explica que estaban surtiendo gas en un domicilio y observaron que comenzó a salir humo por el cofre, intentaron abrirlo, pero, ya no pudieron apagar el incendio, afortunadamente se actuó a tiempo”.
Dos días antes las corporaciones policiacas participaron en un simulacro en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari a la altura del C4, donde montaron el choque entre una camioneta y una pipa de gas butano.
En el simulacro cerraron la circulación vehicular del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, como lo hicieron el día de ayer en la Calle 18 de la Colonia Guerrero de Monclova, para salvaguardar la integridad física de las personas.