Continúa paralizada la circulación de trenes del sur del País; debido al gran descontrol migratorio, la empresa Ferromex ha dado las instrucciones de no ingresar a la Región Centro los trenes procedentes del sur, con destino a la Ciudad fronteriza.
Con la finalidad de evitar poner en riesgo la vida de los migrantes quienes intentan ingresar a Coahuila para llegar a los límites de México – Estados Unidos y cumplir su sueño americano, se ha reforzado la seguridad en los patios de la empresa ferroviaria en la localidad.
De manera extraoficial un elemento de seguridad privada de ferromex, dio a conocer que se tiene la instrucción de no partir ningún tren de Nuevo León con destino a Coahuila y tampoco dar salida de Frontera a Piedras Negras.
Comentó que, tiene de conocimiento que los vagones que tienen destino a la Ciudad fronteriza han quedado varados entre Monterrey – Castaños, esto debido a que en Nuevo León se concentra un considerable número de migrantes que intentan llegar hasta Piedras Negras.